REGLAS LOCALES

Límites de cancha

La cancha está delimitada por cercos, estacas o líneas blancas (SECCION II - Definiciones, Fuera de Límites - Out of Bounds). Las calles de nuestro condominio son fuera de juego.

Marcas de salida desde los tees

Profesionales: salidas negras. Varones Juveniles, Adultos y Pre-sénior: salidas azules. Varones Sénior: salidas blancas. Damas y menores de 12 años: salidas rojas.

Marcas de distancia al green

Las marcas de piso o postes Amarillos indican 250 yardas a green. Azules indican 200 yardas a green; Las marcas de piso o postes blancas indican 150 yardas a green; Las marcas de piso o postes rojas indican 100 yardas a green.

Terrenos en reparación

Están definidos por estacas o líneas azules y se procede según Regla 25.

Zonas ambientalmente sensibles

Están demarcadas por estacas azules y está prohibido el juego y el ingreso a ellas. Está prohibido recuperar la pelota.

Obstrucciones inamovibles

Se consideran obstrucciones inamovibles las marcas de distancia, basureros, escaños y postes de marcadores de cancha. Proceder según Regla 24-2.

Plantaciones jóvenes

Si una plantación joven que tiene tutor interfiere el stance del jugador o el espacio en que ha de intentar el swing, la pelota deberá ser levantada, sin penalidad, y dropeada de acuerdo al procedimiento establecido en la Regla 24-2b.

Hazard de agua frontal

Marcado con estacas o líneas amarillas. Proceder según regla 26. Si existiera zona de drop obligatoria debidamente indicada para el Hoyo en juego, esta debe ser utilizada obligatoriamente dejando sin efecto la Regla 26.

Hazard de agua lateral

Marcado con estacas o líneas rojas. Proceder según regla 26. Si existiera zona de drop obligatoria debidamente indicada para el Hoyo en juego, esta debe ser utilizada obligatoriamente dejando sin efecto la Regla 26.

Pájaros (Regla 1-4)

Si un nido de pájaros, los huevos o polluelos interfieren el stance del jugador, el espacio en que ha de intentar el swing o la línea de juego o, si el jugador está expuesto a ser atacado por un pájaro, el jugador podrá dropear la pelota en el punto más cercano donde elimine la interferencia o el peligro y que no esté más cerca del hoyo, ni en un hazard, ni en un putting green. No es necesario recuperar la pelota.

Bocas de riego fijas

Si la pelota descansa fuera del putting green, pero no en un hazard y está situada dentro del largo de dos palos de una boca de riego fija, y esta se encuentra dentro del largo de dos palos del putting green, la pelota podrá ser levantada, limpiada y dropeada en el punto de liberación más cercano de donde la pelota descansaba, que: a). no esté más cerca del hoyo; b). evite la interferencia y c). no esté en un hazard o en un putting green.

Pelotas dentro de propiedades que rodean la cancha

Si una pelota es lanzada fuera de cancha y esta cayera dentro de una propiedad o terreno cercado debe quedar establecido que está terminantemente prohibido recuperarla saltando cercas o abriendo puertas de acceso. Sólo con la debida autorización de sus moradores esta podrá ser solicitada a viva voz manteniendo siempre un tono respetuoso. Quien vulnere esta regla interna se expone a ser expulsado de la cancha, y en el caso de los socios del Club se expone de sanciones de suspensión de sus derechos de juego según lo determine el comité de ética de juego del Directorio del Club. Para invitados de socios o jugadores externos, la sanción además puede considerar la prohibición de ingreso a nuestro Club.

Regla de invierno o Lie mejorado

Se aplica esta regla exclusivamente a criterio y determinación del Comité de Golf y dependerá de la época del año y las condiciones climáticas existentes. Esta ventaja se informará oportunamente cuando se opte por aplicarla.

Carros de transporte mecánicos y manuales de arrastre

Para los carros mecánicos está absolutamente prohibido acercarse a menos de 50 yardas de los greens. Estos deberán salir del fairway y llegar a los costados de los greens desde los raugh. De preferencia deberán preferir circular por los rough (raff) de la cancha evitando los fairways.

Piedras sueltas dentro de bunkers o cross bunkers

Por nuestra base de terreno y tipo de arena, cualquier piedra suelta que un jugador encuentre en un bunker o cross bunker, esté o no interfiriendo en su juego, podrá tomarla para sacarla del hazard sin penalización. En el caso que esta obstrucción estuviera pegada a la pelota dentro del hazard o perjudique el golpe o el stance, se podrá marcar la pelota, sacar la piedra para luego reponer la pelota sin penalidad, sin mejorar el asiento de esta dentro del hazard.

Ruta 5 Panamericana Sur Km 59 (interior Country Angostura), San Francisco de Mostazal, VI Región - Chile

Teléfono Casilla (+56) 9 5136 2762 (09.00 - 18.30 hrs.). Club House (+56) 9 7366C2930

@2017 Club de Golf Angostura. Desarrollo web Casaaranki Workshop Design