REGLAS DE ETIQUETA

Inscripción en casilla de palos

Todo jugador deberá presentarse en la casilla de palos a la llegada al Club y registrar su ingreso cancelando su salida de cancha y llenando nuestro libro de registros y el sistema de ingreso de la Federación Chilena de Golf en nuestra pantalla. Todos los jugadores tienen la obligación de iniciar el juego por el Hoyo 1, salvo que por alguna razón se le solicite otra cosa.


Uso de Caddies

El Comité de Golf de nuestro Club recomienda que los cuartos lleven al menos un caddie por grupo de juego. Les será de mucha utilidad para ver mejor las pelotas a través de la cancha y podrá asistirlos en la reposición de divots, rastrillado de bunkers y trabajo de green.


Preferencia de juego

Tendrá preferencia de juego el cuarto, el trío o la pareja. Pierde toda preferencia de juego quien lo haga solo. b). Aquellos grupos que lleven un ritmo de juego más rápido. c). Tienen preferencia de juego los grupos que lleven carros de transporte a motor que, no vaya un jugador solo ni vayan en el mismo grupo jugadores con carro de arrastre o con comando mecánico o eléctrico u otros jugadores a pie.


Dar paso de juego

Los grupos lentos que lleven a otro grupo atrás demorando su juego deberán obligatoriamente dar la pasada en el momento en que se percaten de la situación, tomando las debidas precauciones protegiéndose adecuadamente. Los grupos que van esperando el juego jamás podrán solicitar la pasada a viva voz. Quien incurra en esta situación informada se expondrá a sanciones que pueden llegar hasta la solicitud de abandono de la cancha.


De las prendas de vestir adecuadas

Por los reglamentos propios de nuestro deporte, los que suscribimos, está prohibido en uso de jeans para jugar en la cancha así como short que no sean pantalones de vestir cortos de juego. Sólo está autorizado el uso de soft spikes para los zapatos de juego.


Juego con novicios y/o niños sin hándicap. Autorización de juego

Está terminantemente prohibido jugar en la cancha sin conocimiento del juego y sus reglas básicas. Los novicios deberán solicitar al profesional o Capitán del Comité de Golf autorización de juego. Esta autorización deberá ser informada a nuestro Caddie Master quien recién podrá aceptar la inscripción en los registros de juego y dar autorización a la o las personas para ingresar a jugar.

Los niños menores de 14 años sin hándicap federado sólo podrán jugar con la presencia de un adulto o caddie y con la debida autorización del profesional o Capitán del Comité de Golf del Club. Deberán jugar a su propio ritmo e ir dando la pasada cuando la situación lo amerite con las debidas precauciones. Los días sábado, domingo o feriados, hasta las 14:00 hrs no podrá jugar nadie que no posea hándicap federado (nadie podrá desautorizar esta norma).


Reponer divots, rastrillar bunquers y levantar piquen en greens

Como todos preferimos jugar en una cancha en óptimas condiciones y queremos que la cancha se mantenga sin daños, resulta obligatorio reponer los divots desde fairways o rought así como alizar la arena de bunkers o cross bunkers, haya o no rastrillo (siempre es posible hacerlo delicadamente con un fierro de juego). En el caso de los greens, no hay nada más desagradable que andar levantando piques que no son propios. Por favor nunca olvidar levantar piques propios como los que se encuentren visibles.


Respetar distancia de juego

Cada jugador tiene el deber de respetar al grupo que los antecede tomando la debida distancia antes de ejecutar un golpe. Esto demuestra caballerosidad y respeto. Quien incurra en esta situación informada se expondrá a sanciones que pueden llegar hasta la solicitud de abandono de la cancha.


Respetar ritmo de juego

Cada jugador y/o grupo de jugadores tiene el deber de respetar el ritmo de juego de la cancha. Dependiendo del número de jugadores será el ritmo que la cancha deberá llevar. Por favor caminar rápido, no demorar el juego innecesariamente (considerar pelotas provisorias ante la duda) y salir de los greens con prontitud. Quienes jueguen en carros mecánicos, no dejar los carros en el antegreen; fuera de estar prohibido por las reglas locales demorará la salida del green. Por favor colaborar en esto.

Ruta 5 Panamericana Sur Km 59 (interior Country Angostura), San Francisco de Mostazal, VI Región - Chile

Teléfono Casilla (+56) 9 5136 2762 (09.00 - 18.30 hrs.). Club House (+56) 9 7366C2930

@2017 Club de Golf Angostura. Desarrollo web Casaaranki Workshop Design