GOLF

COMITÉ DE GOLF

SALÓN DE LA FAMA

HISTORIA

Con fecha 28 de marzo de 1998, y formando parte del proyecto inmobiliario Parque Residencial Angostura Country Club, se fundó formalmente nuestro Club de Golf, denominado entonces Angostura Country Club. En sus inicios y con un proyecto de diseño de cancha del arquitecto argentino Emilio Nelson Serra, se entregó un cuidado recorrido de 9 Hoyos con una hermosa topografía donde en 9 tees se jugaban 7 greens, con una distancia total de 5.204 yardas; se incorporaba entonces en esa época al medio una nueva cancha de golf aportando una nueva propuesta para el desarrollo de la práctica de este deporte; el club se hizo miembro de la Federación Chilena de Golf desde su fundación.

Al cabo de unos pocos años de la inauguración, entre los años 2004 y 2005, un grupo de socios logró recaudar un financiamiento especial que permitió incorporar 2 nuevos Hoyos completos a los ya existentes, estableciendo de esta forma un nuevo recorrido, que si bien mantuvo 9 Hoyos de juego, permitió en un par 72 llevar la cancha a una extensión total de 6.377 yardas, con 11 tees y 10 greens, haciéndola más competitiva y desafiante. Ese recorrido y diseño se mantuvo inalterable hasta finales de octubre de 2015.

NUEVO CAMPO DE GOLF DE 18 HOYOS

Mediante un gran esfuerzo económico que significó una cuantiosa inversión tanto de recursos monetarios como de un extenuante trabajo de arquitectos, proyectistas, ingenieros, topógrafos y de todo un staff de esforzados trabajadores de campo, lo cual demandó años de ejecución,  Inmobiliaria Angostura Country Club S.A., quien adquiriera hace unos años la propiedad del paquete accionario y comodato del Club de Golf Country Angostura, en noviembre de 2015 inauguró oficialmente el recorrido final de nuestra cancha, esta vez con 18 hoyos, par 72 de 6.577 yardas para las salidas negras. Finalmente se lograba terminar un anhelado proyecto.

Con este gran hito en la historia de nuestro club nace al medio Angostura Golf Country Club,  un club de golf renovado, con  una nueva cancha de golf de nivel internacional donde estamos seguros que en el mediano y largo plazo podrá albergar a importantes torneos nacionales e internacionales.

Nuestro nuevo desafío que ya comenzó en diciembre de 2015 se concentra en aumentar nuestros socios e incorporar a nuestra actual  familia cada día más personas; pretendemos ambiciosamente trabajar en un mediano plazo con menores creando modernas escuelas de golf para la formación y competición. En el aspecto operativo, mantendremos un atractivo calendario de torneos anual y ampliaremos permanentemente los intercambios e iremos logrando nuevos convenios con clubes afines. Solo de esta manera podremos ir construyendo y proyectando la nueva historia de este hermoso y renovado club de golf abierto a socios y golfistas federados.

Ruta 5 Panamericana Sur Km 59 (interior Country Angostura), San Francisco de Mostazal, VI Región - Chile

Teléfono Casilla (+56) 9 5136 2762 (09.00 - 18.30 hrs.). Club House (+56) 9 7366C2930

@2017 Club de Golf Angostura. Desarrollo web Casaaranki Workshop Design