CAMPO DE GOLF

En noviembre de 2015 se entregó al medio nacional nuestra nueva cancha de 18 hoyos, un ambicioso proyecto que termina el lay out original de la empresa de diseño de campos de Golf de Emilio Nelson Serra, arquitecto argentino, quien el año 1987 dio origen a la planificación de nuestro campo de golf. Más allá de la intervención en estos años de varios arquitectos y empresas especializadas, el recorrido se ajustó y respetó al diseño original logrando una estupenda cancha par 72 de un estándar internacional.

La apuesta en esta inversión ha sido de Inmobiliaria Angostura Country Club S. A., quienes en períodos difíciles de nuestra economía han apostado por dar término a este magnífico campo de golf el cual está incorporado al Parque Residencial Country Angostura, ubicado en el kilómetro 59 de la Ruta 5 Sur, en la localidad de San Francisco de Mostazal, a 1 km al sur del complejo Sun International Casino y Hotel Monticello. Hacia Rancagua, estamos distantes a 25 km y el acceso al club se logra mediante modernas autopistas concesionadas donde en 40 min se llega desde la zona oriente de Santiago.

 

La cancha terminada ha quedado de alto nivel técnico con un estándar internacional según normas USGA (United States of Golf); el diseño de la cancha reúne una mezcla de dos estilos muy definidos como lo son el Pakland y Heath-Land. Manteniendo un pasto de características idénticas al original de la primera etapa de construcción (1988) de denominación “Bent Grass” (familia Agrosti), posee características muy especiales: tiene un verdor permanente todo el año, es de hoja larga la cual se eleva verticalmente y sus rough son frondosos y abundantes. El campo de golf combina en un desafiante y atractivo recorrido llamativos par 3, de difícil approach e interesantes pares 4 y 5 de angostos fairways, suaves lomajes y entretenidos doglegs donde participan cruces de lagunas.

 

De par 72, esta nueva cancha con especies arbóreas nativas de corto crecimiento, alberga 5 grandes lagunas (wáter hazard); dos greens en islas y el diseño final de corte de fairways se estableció del tipo Arizona (facilitando el juego a los altos scores y exigiendo a los más aventajados).

Esto permite establecer el justo equilibrio entre su permanente verdor, los cerrados bosques perimetrales de especies nativas y, en algunas zonas,  su cautivante y bella aridez, que proviene de haber sido en el pasado un terreno de lecho de río (Río Peuco).

Enclavados en el cautivante valle de la zona de Angostura el Parque Residencial y nuestro campo de golf se sitúan a los pies de la Pre Cordillera de Los Andes y de la Costa, integrándose también a este escenario parte del cerro Challay, el cual es visible desde la zona sur oriente de Santiago y el Cerro Ortigal, todo a orillas del Río Peuco. Por ello en invierno las postales de los macizos nevados de oriente y poniente son espectaculares y, todo el año, contamos con una maravillosa y exclusiva puesta de sol en la Cordillera de la Costa.

 

 

 

 

Ruta 5 Panamericana Sur Km 59 (interior Country Angostura), San Francisco de Mostazal, VI Región - Chile

Teléfono Casilla (+56) 9 5136 2762 (09.00 - 18.30 hrs.). Club House (+56) 9 7366C2930

@2017 Club de Golf Angostura. Desarrollo web Casaaranki Workshop Design